Galvanizado en centrífuga en Valladolid

Aplicaciones del galvanizado en centrífuga

A continuación, desde Industrial Goñabe, en Valladolid, le explicamos las aplicaciones que tiene el galvanizado en centrífuga.
 
Las piezas pequeñas pueden galvanizarse de acuerdo con el procedimiento de galvanización general, sin embargo estas piezas presentan dificultades de manejo en este tipo de instalaciones. Por esta razón, este tipo de piezas se suelen galvanizar utilizando una variante de dicho procedimiento, consistente en la galvanización de las mismas en cestas metálicas que se someten a un proceso de centrifugación inmediatamente después de su retirada del baño de zinc. De esta manera se consigue que el espesor y el aspecto superficial sea uniforme en todas las piezas que componen la carga. Este procedimiento se utiliza especialmente para la galvanización de clavos, tuercas, arandelas y tornillos.
 
La centrifugación elimina casi por completo la capa de zinc puro del recubrimiento (capa eta), razón por la cual la pieza centrifugada tiene recubrimientos más delgados que las que no se centrifugan. Por este motivo el aspecto de estas piezas no es plateado brillante, sino que es gris más o menos oscuro. La diferencia de aspecto es puramente estética y no afecta a la calidad de su protección frente a la corrosión. El aspecto de los recubrimientos de zinc depende principalmente de la composición del acero y del tipo de pieza y no puede ser modificado por el galvanizador.

En temas de galvanizado en centrífuga somos su mejor opción.

© 2021 INDUSTRIAL GOÑABE Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL